Sener Aeroespacial y GA-ASI diseñan el NATO Pod para el MQ-9

Mejorará las configuraciones y cargas útiles

Avión MQ-9A RPA en el que se va a integrar la línea del NATO Pod europeo para conseguir aumentar sus capacidades.

Sener Aeroespacial y la empresa General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) han diseñado y desarrollado el NATO Pod europeo, que será integrado en la línea del MQ-9 para aumentar sus opciones de configuraciones y cargas útiles.

Desde que General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) y la empresa de ingeniería y tecnología Sener empezaron a colaborar en 2008, esta alianza internacional ha logrado acuerdos significativos en la adaptación del MQ-9A RPA (Remotely Piloted Aircraft) de cara a satisfacer los requerimientos de las Fuerzas Armadas Españolas. El ultimo desarrollo conjunto es el NATO Pod europeo, diseñado y fabricado por Sener Aeroespacial, empresa perteneciente al Grupo Sener, y que GA-ASI va a integrar en la línea de MQ-9 para aumentar sus opciones de configuraciones y cargas útiles.
El impulso del desarrollo del NATO Pod surge de la iniciativa de GA-ASI de proporcionar a los clientes un ‘pod’ personalizable para portar sensores soberanos y multidominio de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR en inglés) que se puedan integrar en los sistemas RPA MQ-9A y MQ-9B. GA-ASI está trabajando con suministradores europeos para aumentar las capacidades de este nuevo ‘pod’ europeo para cargas útiles que cumplan con los estándares de aeronavegabilidad de la OTAN. El ‘pod’ reduce el tiempo necesario para la integración y los costes.

Es personalizable para portar

sensores soberanos y

multidominio de inteligencia

El consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, afirmó que “con el NATO Pod, los suministradores europeos de sensores recibirán los estándares de tamaño, peso y potencia y un documento de control de interfaz (ICD) del sistema de la aeronave para integrar eficientemente sus cargas útiles. Esto ofrece a nuestros clientes una gama más amplia de capacidades ISR y hace que las actualizaciones del sistema sean más rápidas”.
Andrés Sendagorta, presidente del grupo Sener, manifestó que “una vez que el primer sistema de esta clase empiece a operar en nuestro país, Sener reafirma su compromiso de poner a disposición del Ministerio de Defensa de España sus capacidades y fortalezas en apoyo de la industria nacional a través de alianzas, cooperación industrial y el desarrollo de un creciente abanico de productos”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera