Seminario Zentrum acoge en Derio inversiones en nuevos proyectos estratégicos en su evolución hacia un centro de empresas innovadoras

La creación de nuevos espacios empresariales, la modernización del Hotel y la renovación del Restaurante inician una ambiciosa transformación estética y de usos

Foto: Seminario Zentrum

Seminario Zentrum —la comunidad empresarial y de servicios generada en el antiguo Edificio Seminario de Derio— vive inmerso en un proceso de modernización dirigido a erigirse como un centro empresarial de referencia para empresas y organizaciones innovadoras. En el marco de esta transformación, tanto estética como de usos, acoge una serie de proyectos estratégicos con el objetivo de atraer a nuevas empresas y proporcionar espacios de trabajo de última generación, más cómodos y eficientes, en un emplazamiento estratégicamente ubicado y con todo tipo de servicios a su alcance.
El primer paso en esta evolución, al que seguirán otras iniciativas próximamente, se ha dado de la mano de The Learning Spaces, empresa especializada en el diseño de espacios, que está llevando a cabo la reforma y habilitación de la zona conocida como Txori Toki, el ático ubicado en lo alto del histórico inmueble. Se trata de la creación de un nuevo espacio empresarial, en un área cercana a los 600 metros cuadrados, con alturas de 6 metros, que quedará dividida en dos espacios diáfanos y diferenciados, con espectaculares vistas al Valle del Txorierri.
Uno de ellos albergará las nuevas oficinas de The Learning Spaces, mientras que el otro quedará disponible para empresas que busquen un espacio luminoso y versátil donde instalarse, con mobiliario portátil para hacerlo totalmente adaptable a diversas necesidades. La renovación incluye mejoras estéticas en el edificio, como la apertura de la fachada con ventanas más grandes y eficientes energéticamente.
Por su parte, el Hotel Seminario ha culminado un proceso dirigido a convertirse en un hotel de referencia del Txorierri y bandera del compromiso con la sostenibilidad. Los trabajos han incluido la modernización de sus 70 habitaciones y 2 suites, actualizadas con todas las comodidades que demandan los nuevos perfiles de cliente, así como de las zonas comunes. 
En el campo del cuidado medioambiental, se enmarcan actuaciones como la instalación de moquetas especiales, con huella de carbono 0. Además, buena parte la electricidad se extrae de las placas solares ubicadas en la cubierta del edificio, y para el agua caliente se beneficia de la instalación de biomasa con la que cuenta Seminario Zentrum. El compromiso del Hotel con el medio ambiente llega hasta el último detalle, incluyendo la eliminación de las botellas de plástico de sus salas de reuniones.
El último de los proyectos estratégicos que se acometerá en breve será la renovación del Restaurante Seminario Jatetxea, que se convertirá en un local acogedor y dinámico, con zonas modulables y adaptables a todo tipo de celebraciones. Guiado por el objetivo de mejorar la experiencia de sus comensales, el local renovará por completo su decoración y se preparará especialmente para acoger eventos y comidas de grupos, desde bodas hasta cualquier celebración o reunión de empresa.
Para ello, contará con el Salón Vidrieras, con capacidad para 300 personas y terraza en el exterior del edificio. Una estancia cargada de simbolismo e historia, en la que destacan las enormes vidrieras que se alzan en sus techos de casi siete metros de altura. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera