Seis empresas vascas, galardonadas en los Premios al Proveedor del Año de Iberdrola

Reconocen su aportación, como elemento clave en el desarrollo de la compañía

Representantes de las seis empresas vascas galardonadas, junto a Asís Canales, director de Compras del Grupo Iberdrola.

Un total de seis empresas vascas han sido premiadas en la entrega de los galardones correspondientes al Premio al Proveedor del Año 2015 de Iberdrola.

La finalidad de estos premios es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de los sumi- nistradores de Iberdrola, el desarrollo sostenible, la calidad, la internacionalización, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.
Las compañías vascas premiadas han sido Elecnor, como Premio Especial; Mesa, en la categoría de Calidad y Respuesta en el Servicio; Tamoin, en Seguridad y Salud Laboral; y la Fundación Lantegi Batuak, en creación de empleo. Por su parte, Construcciones Balzola y Tecnalia han quedado finalistas en las categorías de Internacionalización y Competitividad e Innovación, respectivamente.
El acto, que se celebró en la Torre Iberdrola de Bilbao, sede social de la compañía, contó con la presencia de más de 200 invitados, entre los que figuraba una amplia representación de proveedores de distintas comunidades autónomas y de diversos sectores, así como, entre otros directivos de Iberdrola, el presidente de la firma en España, José Luis San Pedro; el director Corporativo de la filial española, Fernando Becker; y el director de Compras del Grupo, Asís Canales.

Ls premios han recaído en Elecnor, Mesa,

Tamoin, Lantegi Batuak, Construcciones

Balzola y Tecnalia

Autoexigencia
San Pedro destacó durante su intervención el carácter estratégico que para la empresa tiene su relación con los suministradores a la hora de seleccionar los mejores equipamientos para sus proyectos energéticos nacionales e internacionales. “Estos premios pretenden poner en valor la aportación de nuestros proveedores como elemento clave en el desarrollo de nuestro negocio. Vosotros sois, al final, la prolongación de la imagen de Iberdrola y por ello debemos exigiros los mismos estándares de excelencia que nos autoexigimos a nosotros mismos”, aseguró San Pedro. Además, subrayó que el compromiso histórico de Iberdrola con el desarrollo económico y social de los territorios en los que opera ha vuelto a quedar plasmado a lo largo del último año, durante el que realizó compras por más de 5.000 millones a más de 18.000 proveedores en todo el mundo y, aproximadamente, a 5.000 suministradores españoles, por más de 1.200 millones.
El presidente de Iberdrola España reiteró que los reconocimientos representan una muestra del compromiso con la excelencia, ya que “Iberdrola trabaja, y quiere seguir trabajando, con proveedores excelentes y sostenibles, y para ello establece mecanismos de tracción y medición claros, dedicando dentro de la dirección de Compras recursos específicos a esta tarea y estableciendo objetivos personales al equipo directivo ligados a la continua mejora de los ratios de sostenibilidad de nuestros proveedores”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera