Seinsa invierte cuatro millones en innovación


Seinsa, empresa navarra líder en fabricación de productos de sistemas de freno, suspensión y transmisión para 83 marcas automovilísticas en todo el mundo, ha invertido cuatro millones de euros en innovación y prevé crecer un 40% en los próximos tres años, multiplicando su volumen de ventas anual, que alcanzó los 22 millones de euros hace un año, a pesar y en contra de las previsiones del sector del automóvil en general. El 98% de las ventas de esta compañía, con sede en Eugi, corresponden a la exportación a 85 países.
En plena pandemia la compañía navarra, reconocida por Innobasque como la más innovadora por su modelo de gestión basado en el desarrollo de las personas, ha puesto su departamento de I+D a explorar oportunidades y a estudiar el futuro del sector del automóvil.
Sus primeras investigaciones anuncian “larga vida al sistema de freno hidráulico”, que será apto para los vehículos eléctricos, autónomos y conectados, según concluyen sus directivos.
Seinsa se ha consolidado como una de las empresas pioneras en España en el desarrollo del modelo europeo de excelencia empresarial.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera