Seinsa dispara sus ventas de piezas de recambio de automóviles

Mikel Azcárate, director de Desarrollo Estratégico de Seinsa.

Seinsa Corporation, fabricante navarro de productos de sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensión, ha disparado sus cifras de ventas por encima del 45% en el primer semestre de 2021. “Una de las claves que ha impulsado este gran crecimiento es que la compra de vehículos nuevos se ha paralizado durante la pandemia. Hemos pasado de los 12,7 años que tenían de media los vehículos en España en 2019 a 13,2 años de media de antigüedad”, indica José Antonio Espinosa, director general de la firma.
En este sentido, esta empresa navarra, líder europeo en su campo, asegura que “el recambio es un sector en alza” debido a la incertidumbre económica, el envejecimiento del parque automovilístico y el miedo al contagio por el covid-19, que ha impulsado el uso del vehículo privado frente al público.
Seinsa cerró el año 2020 con una facturación de 30 millones de euros y estima su crecimiento en un 20% para 2021 y un 40% en los próximos tres años. En la actualidad exporta sus productos para 85 marcas de todo el mundo y tiene presencia en 85 países.
En España, el sector de recambio y reparación de automóviles también ha experimentado un notable repunte, puesto que la industria cerrará el primer semestre de 2021 con un crecimiento del 24% y planea terminar el año con un incremento medio del 7% con respecto a 2020.

La firma navarra prevé un crecimiento

de un 20% para 2021 y de un

40% en los próximos tres años

Seinsa asegura que la industria del automóvil y, en concreto, la de las piezas de recambio, tiene “un gran reto y una oportunidad”. Por otra parte, la compañía ha puesto en marcha un plan de salud emocional para sus 300 trabajadores de los cuatro centros con los que cuenta.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera