Seguros y crédito, hipotecario y al consumo, hacen crecer a Kutxabank

Cierra el primer semestre con un beneficio neto de 163,2 millones

Kutxabank ofrecerá a las empresas financiación complementaria a las ayudas Next Generation.

El Grupo Kutxabank ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 163,2 millones, un 30% más que en 2021, en un contexto de elevada volatilidad e inestabilidad en los mercados, condicionados por el conflicto bélico en Ucrania y por el empeoramiento del entorno macroeconómico, que ha generado un crecimiento de la inflación, sin que las medidas públicas de alivio estén surtiendo el efecto deseado, se señala desde el banco.
En este contexto, Kutxabank ha basado la evolución de sus resultados en el incremento de los ingresos ‘core’ del negocio bancario, en los ingresos por servicios, los activos gestionados y seguros, que se han elevado un 9,7%, así como en el mejor desempeño del margen de intereses, por el posicionamiento estratégico del COAP (herramienta que disponen las entidades bancarias para gestionar algunos de los riesgos estructurales del balance) ante la gradual normalización de los tipos, tras seis años en negativo.

La financiación empresarial supera

los 7.900 millones, un 7,2% más

que en 2021

De esta forma, las entradas generadas por los servicios, los recursos fuera de balance y los seguros constituyen un 53% del total del negocio. De hecho, en la primera mitad del año ha vuelto a destacar el negocio de seguros, cuya aportación a la cuenta de resultados se ha situado en 89,7 millones de euros con la distribución de más de 70.000 nuevas pólizas, destacando el crecimiento del 10% en seguros de vida y un 17% los multirriesgo de empresas.
A pesar del intenso entorno competitivo, Kutxabank ha consolidado sus cuotas de mercado en préstamos hipotecarios ( 2.189 millones de euros) y personales (269 millones). Ha crecido también un 7,2% la financiación a las empresas, hasta superar los 7.900 millones. Ha sido un buen trimestre para esta área de negocio, al marcar crecimientos récord en el caso de la facturación de activo fijo, que ha crecido un 50% y ha alcanzado los 197 millones de euros. El saldo de las operaciones de financiación del activo circulante, directamente relacionadas con la evolución del negocio empresarial, ha crecido un 29%, un 32% el descuento comercial, y un 16% la facturación de operaciones de comercio exterior.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera