Seed Gipuzkoa y everis entran con 300.000 euros en el capital de Irisbond

La sociedad de capital riesgo Seed Gipuzkoa y el fondo de inversión Fitalent de everis han alcanzado un acuerdo de coinversión en la start-up Irisbond, especializada en tecnologías de comunicación asistida que permiten el control del ordenador mediante el movimiento de los ojos.
La inversión asciende a 300.000 euros, a partes iguales entre las dos entidades, y se destinará a desarrollar el plan de negocio de Irisbond, basado en tres líneas estratégicas: continuación de la apuesta internacional ya iniciada en el segmento de la discapacidad; impulso de nuevas aplicaciones para el sector industrial; e investigación para obtener nuevos desarrollos que consoliden a la empresa como referente en la tecnología de Eye Tracking.

La inversión impulsará el

nuevo plan de negocio de

la start-up donostiarra

Irisbond nació en San Sebastián, en julio de 2013, y cuenta con el apoyo de Vicomtech-IK4 (Centro de Investigación Aplicada en Computer Graphics y Visual Computing) como socio tecnológico. En su primer año y medio en el mercado la compañía ha cosechado distintos premios como empresa tecnológica, emprendedora y con vocación internacional.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera