Seed Capital Bizkaia ha inyectado capital en 89 start-up vizcaínas

La sociedad foral celebró sus 25 años con el colectivo de empresas apoyadas

Oscar Ugarte, director de Seed Capital Bizkaia, junto a los diputados forales Unai Rementería, Pilar Ardanza, Imanol Pradales y Jose Maria Iruarrizaga, en el 25 aniversario de la sociedad foral.

La Diputación Foral de Bizkaia ha inyectado capital en 89 empresas y ha concedido créditos para financiar otras 64 a través de Seed Capital Bizkaia, durante los 25 años de andadura de esta sociedad foral. Con motivo de esta efeméride, más de 200 representantes de las empresas apoyadas por la sociedad participaron en una jornada celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
La mayor parte de las empresas apoyadas desde Seed Capital Bizkaia han sido start-up a las que se ha inyectado más de 24 millones de euros: 15,1 millones a través de inversiones en el capital de las empresas y 9,3 millones de euros en préstamos participativos. “Un dinero bien invertido ya que Seed Capital Bizkaia nos ha permitido conocer de primera mano los cambios que se han producido en nuestro tejido empresarial a lo largo de este cuarto de siglo. Nos ha permitido estar muy cerca de nuestras empresas. Y con ellas, adaptarnos a los tiempos”, señalaba en el acto el diputado de Presidencia, Unai Rementeria.
A día de hoy, Seed Capital Bizkaia mantiene participación en el capital de 50 empresas, 46 de ellas de reciente creación, y ha concedido préstamos a otras 44, la mayoría (39) también de nueva creación. Además, está previsto que se realicen tres nuevas inversiones antes de finalizar este año en otras tantas empresas por un importe global de 650.000 euros.

Crear empleo estable es uno de

los objetivos que se persiguen

desde Seed Capital

Alto valor añadido
El objetivo de la Diputación vizcaína con estas operaciones es contribuir a la creación de empleo estable y a la generación de riqueza en Bizkaia mediante la promoción y el desarrollo de empresas de nueva creación, o de proyectos innovadores, nuevos productos, mercados o procesos productivos y mejoras en la gestión, estabilidad o continuidad de empresas existentes.
Las empresas a las que se concede financiación son de alto valor añadido que desarrollan su actividad en sectores estratégicos, como el energético, las biociencias y la biotecnología, o la informática.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera