SEA crea el primer Servicio de Compra Agrupada de Energía en baja tensión

Juan Ugarte, secretario general de SEA Empresarios Alaveses, y Luis Cebrián, responsable del área sectorial.

SEA Empresarios Alaveses presentó en Vitoria-Gasteiz, el primer Servicio de Compra Agrupada de Energía en baja tensión liderado por una asociación empresarial en el Estado. El objetivo de esta pionera acción es “reducir los costes energéticos de las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1A” o, es decir, potenciar el ahorro en ocho de cada diez empresas alavesas, que son las que cumplen con el perfil señalado.
Hoy por hoy, uno de los principales elementos que lastran la competitividad de las empresas es el coste energético. “La electricidad en España es un 20% más cara que en Europa. Hecho que se ha visto agravado por la aprobación en agosto de 2013 de las nuevas tarifas eléctricas de acceso que han supuesto un incremento de los costes de la electricidad para las empresas industriales vascas en términos muy superiores a los inicialmente previstos”, puso de manifiesto Juan Ugarte, secretario general de SEA. Así, con la actual normativa, añadió, “el 87% de los puntos de suministro ha sufrido un incremento de la tarifa de acceso superior al 7,5% y el 60% subidas superiores al 20%".

El 87% de los puntos de suministro
ha sufrido una subida de la tarifa

de acceso superior al 7,5%

Ante esta situación, SEA ha impulsado este Servicio de Compra Agrupada de Energía en baja tensión para minimizar y recortar el impacto negativo del coste energético en las empresas alavesas y ganar terreno a la necesaria competitividad e impulsar, principalmente, el sector industrial.
Podrán acceder a este servicio todas las empresas asociadas a SEA, así como las entidades alavesas de tipología no empresarial.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera