Se presentan los txakolis de Bizkaia y de Araba de 2017

Arabako Txakolina y Bizkaiko Txakolina presentaron recientemente en sociedad la última añada de sus vinos. En el caso del txakoli de Bizkaia, celebró en San Mamés su Bizkaiko Txakolinaren Eguna, fiesta anual a la que asistieron 300 invitados.
José Luis Gómez Querejeta, nuevo presidente del Consejo Regulador, detalló en su discurso el balance positivo que hereda de sus predecesores y su voluntad de trabajar para alcanzar los objetivos que se han marcado los nuevos rectores de la DO y que se resumen en la proyección de la imagen de marca, la garantía de autenticidad y de calidad y la promoción y comercialización de Bizkaiko Txakolina en nuevos mercados. Peli Manterola, director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno vasco, recordó que en el último ejercicio las exportaciones de Bizkaiko Txakolina han crecido un 4% y confirmó el apoyo decidido del Gobierno vasco tanto para seguir mejorando el producto como para abrir nuevos mercados.
Por su parte, la vendimia de 2017 de txakoli en Álava cayó cerca de un 43% respecto a la de 2016, marcada por la helada de la noche del 27 al 28 de abril que machacó los viñedos, aunque la añada fue calificada de ‘muy buena’.
El secretario gerente de Arabako Txakolina, José Antonio Merino, avanzó que para la añada de 2017 se han embotellado 350.000 unidades, frente a las 580.000 botellas de 2016.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera