Se cumplen 22 años del primer servicio de Euskaltel

Hace 22 años que la operadora de telecomunicaciones Euskaltel lanzó su primer servicio telefónico al mercado. Euskaltel abría entonces la posibilidad de realizar llamadas interprovinciales e internacionales marcando el prefijo 050, estrenando así el servicio de acceso telefónico indirecto. Al teclear estos tres dígitos, se elegía a Euskaltel como operador para estas llamadas.
En este tiempo, de ofrecer solamente llamadas mediante acceso indirecto, Euskaltel ha evolucionado convirtiéndose en el operador líder en el norte y prepara su expansión a todo el territorio español. Fue el primero en ofrecer servicios avanzados de telecomunicaciones convergentes mediante su red de fibra óptica (telefonía e internet de banda ancha fija y móvil y televisión por suscripción). Actualmente ofrece sus servicios a un mercado de seis millones de personas en Euskadi, Galicia y Asturias tras la integración de los operadores líderes de Galicia, R, y Asturias, Telecable, y atiende a 800.000 clientes residenciales y empresas.
La operadora ofrece soluciones TIC en todo el ciclo de comunicación de sus clientes, con un amplio rango de servicios tecnológicos que van desde internet, telefonía fija, telefonía móvil, televisión digital y banda ancha, hasta procesos de transformación digital, soluciones de IoT (internet de las cosas), tecnología para ‘smart cities’ e industria 4.0.
Recientemente, la compañía se ha incorporado al índice Ibex Medium CAP, que refleja el buen comportamiento bursátil de Euskaltel el pasado año. A cierre de 2019, su cotización subió un 30%, lo que supone casi tres veces lo que subió el Ibex 35 durante el año.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera