Sarralle suministrará una planta a Arcelor Mittal y Nippon Steel Corporation en EE.UU.

La factoría, una de las más avanzadas del mundo, estará acabada en el primer semestre de 2023 y producirá 1,5 millones de toneladas de planchas de acero de alta calidad

La instalación forma parte del plan de expansión de AM/NS Calvert, en el estado de Alabama.

Sarralle suministrará una factoría completa y nueva a Arcelor Mittal y Nippon Steel Corporation para fabricar aceros de última generación en Alabama (Estados Unidos). La planta estará operativa en 2023 y tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de planchas de acero de alta calidad.

La ingeniería industrial Sarralle, de Azpeitia (Gipuzkoa), construirá para Arcelor Mittal y Nippon Steel Corporation (AM/NS Calvert) una de las plantas siderúrgicas más avanzadas del mundo, que se inaugurará en Estados Unidos en 2023 y producirá 1,5 millones de toneladas de acero de alta calidad.
El encargo forma parte de un plan de expansión de AM/NS Calvert en el estado de Alabama, en el que invertirán 775 millones de dólares (642,9 millones de euros). La planta que suministrará Sarralle comprende una elevada parte de este presupuesto.
La nueva factoría, que entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2023, producirá acero de alta calidad destinado fundamentalmente al sector de la automoción. La nueva instalación incluirá equipos de última generación, entre los que destaca un horno de arco eléctrico (EAF), que la convertirán en una de las tecnológicamente más avanzadas a nivel mundial. Además de este horno de arco eléctrico, Sarralle instalará en la nueva fábrica un horno de cuchara doble, una planta de manipulación de materiales que alimenta a varias estaciones operativas, un sistema de extracción de humos de última generación y el sistema ‘Statcom’ “para cumplir las más estrictas regulaciones de red eléctrica”.

La factoría siderúrgica contará

con un horno de arco eléctrico

de última generación

Todos estos equipos de última generación integran las tecnologías más avanzadas para conseguir una planta más inteligente, automatizada, ecológica, eficiente y segura.
En cuanto a la seguridad, el diseño de los equipos incluye varias soluciones tecnológicas para garantizar operaciones con cero accidentes: soluciones tales como la apertura automática del EBT, llenado automático del EBT, puerta automática ‘Slag Door’, robot toma muestras y un sistema de vuelco automático (autotapping) entre otros. Desde el punto de vista medioambiental, la planta representa un hito muy importante al permitir una mayor eficiencia en la operación de los equipos y mayor sostenibilidad, entre otros beneficios.
La nueva planta que suministrará Sarralle permitirá a AM/NS Calvert mejorar su posición competitiva en el mercado internacional, además de generar un importante impacto económico en el estado de Alabama.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera