Sarralle adquiere Bascotecnia-LagunArtea para competir en la siderurgia internacional

Quiere conseguir la masa crítica necesaria para invertir en nuevas tecnologías basadas en industria 4.0 y aumentar capacidad financiera para acometer proyectos mayores

Bascotecnia–LagunArtea mantendrá su marca y se integrará en el área de Laminación de Sarralle.

Sarralle ha adquirido Bascotecnia-LagunArtea para consolidarse como líder en el sector siderúrgico internacional, mientras Bascotecnia seguirá con su actividad no siderúrgica, tras la venta de esa sección.

La empresa Sarralle (Azpeitia, 1965), que cuenta con más de 50 años de experiencia internacional ofreciendo soluciones ‘llave en mano’ en los sectores de medio ambiente, energía y siderometalurgia, ha anunciado la adquisición de Bascotecnia–LagunArtea, empresa con una amplia experiencia y tradición en el mundo siderúrgico en general, y particularmente en el área de la laminación e instalaciones ‘llave en mano’, con una larga lista de referencias nacionales e internacionales. La transacción entre las partes se ha llevado a cabo con la intervención de Norgestión como asesor financiero.
Bascotecnia-LagunArtea tiene a su vez más de 50 años de experiencia y es una de las empresas más activas en el sector siderúrgico. Su fuerte ‘know-how’ y constante inversión en I+D, le ha permitido aportar soluciones tecnológicas innovadoras e implementarlas en instalaciones llave en mano a lo largo del mundo.

Las sinergias positivas aportadas

a la empresa Sarralle son

enormemente significativas

Los más de 50 trabajadores que conforman la sociedad aportan un profundo conocimiento técnico en diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha; actividad que llevan desarrollando desde su fundación en las instalaciones de Zumaia (Gipuzkoa), las cuales han sido renovadas recientemente para adaptarlas a las necesidades actuales de mercado.

División de laminados

De esta forma, la compañía Bascotecnia–LagunArtea mantendrá su marca y pasará a integrarse en la división de Laminación del Grupo Sarralle.
Las sinergias positivas que se generan gracias a la integración entre Sarralle y Bascotecnia-LagunArtea son enormemente significativas. Supone en la práctica sumar el conocimiento y la amplia experiencia en el sector de ambas compañías, ganar volumen de negocio, conseguir la masa crítica necesaria para invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en industria 4.0, e incrementar la capacidad financiera para acometer proyectos de mayor envergadura a nivel internacional.
La unión permitirá a Sarralle-Bascotecnia-LagunArtea, ser líder en proyectos EPC para acería, laminación y líneas de acabado a nivel internacional y ampliar su cuota de mercado actual.
Sarralle también ampliará su capacidad productiva con las unidades de fabricación localizadas en Zumaia que aporta Bascotecnia-LagunArtea con unas instalaciones modernas de más de 10.000 m2, así como aumentar su plantilla hasta más de 500 personas. La unión de Bascotecnia-LagunArtea a Sarralle reforzará los datos del grupo, con una facturación superior a los 150 millones de euros anuales, en los próximos ejercicios.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera