Sariki presenta la máquina Mistar 555 de Mitutoyo para entornos productivos

Mitutoyo ha desarrollado una solución de medición compacta diseñada para entornos productivos. Se trata de la máquina de medición 3D Mistar 555, que distribuye Sariki y garantiza mediciones a alta velocidad y precisión incluso en sitios de mecanizado severos sin la necesidad de crear un entorno especial en el área de producción. Ofrece una garantía de precisión bajo un amplio rango de temperaturas de 10°C a 40°C y requiere solo de una fuente de alimentación de 100 V CA.
La flexibilidad en su instalación y el ahorro de espacio han reducido el área de instalación al 70% de las MMC de tipo pórtico convencional. Diseñada para ser fácilmente automatizable.
Mistar 555 utiliza un diseño de estructura abierta (570 x 500 x 500mm) con un eje X en voladizo de tipo ‘cantiléver’ lo que permite ubicar fácilmente una pieza para la medición desde tres direcciones: la parte delantera, trasera y derecha. Conlleva un sistema versátil y flexible en el que se pueden incorporar las sondas TP200 y SP25M. Al igual que las máquinas-herramienta, la visualización de la información de los instrumentos de medición es necesaria para monitorizar el estado de operación y evitar que el sistema se apague.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera