Sarenet apuesta en 2015 por voz, datos, alojamiento y movilidad

Nuevo Plan Estratégico tras la salida de Vocento del accionariado

Roberto Beitia es el presidente y accionista mayoritario de la compañía, además de uno de sus fundadores hace 20 años.

El operador de internet Sarenet, afronta el año de su XX aniversario con nuevo Plan Estratégico que incide en la integración de los servicios de voz y datos, el cloud y la telefonía móvil.

Sarenet, que celebra este año su XX aniversario, es el operador de voz y datos de internet más antiguo del Estado, y uno de los principales operadores de telecomunicaciones para el mundo empresarial. La compañía afronta en 2015 una nueva etapa, tras la decisión de Vocento, principal accionista hasta entonces, de desprenderse de la participación del 80% que mantenía desde 1998. Es entonces cuando la sociedad Lomedel, encabezada por los fundadores de la empresa acudía a la compra y recuperaba el 100% de la misma, convirtiéndose Roberto Beita en el presidente y accionista mayoritario.
La compañía prepara el lanzamiento de nuevos servicios que le permitan seguir manteniéndose a la vanguardia del uso de internet en las empresas. Cerró 2014 con cerca de 4.000 clientes y una facturación de 17 millones de euros.
Plan Estratégico
Sarenet ha puesto en marcha un ambicioso Plan Estratégico, cuyos ejes principales son la integración de los servicios de voz y datos, soluciones ‘cloud’ de última generación y telefonía móvil (operador virtual).
Las soluciones ‘cloud’ están basadas en software Open Source, lo que abarata notablemente las licencias a las empresas. Además, se asignan ‘cores’ físicos a cada cliente y el almacenamiento es 100% en discos de estado sólido (SSD), que proporcionan mayor velocidad y mejores prestaciones que los discos SAS. Uno de los puntos fuertes de las soluciones de Sarenet es que ofrecen la integración con las soluciones de conectividad y seguridad, ya que desde Sarenet se encargan de gestionar tanto los enlaces como la electrónica de red. Para garantizar la seguridad de los datos, la compañía ofrece soluciones de almacenamiento redundado en cabinas o data centers diferentes, con centros en España y soporte a cargo de los propios técnicos de la compañía.

Cerró 2014 con una cartera de cerca de

4.000 clientes y una facturación de

17 millones de euros

Otro de los campos a los que Sarenet va a dedicar muchos recursos es el de los servicios de voz y movilidad, integrando el teléfono móvil en la red privada de la empresa para poder acceder a todos los datos y aplicaciones desde cualquier lugar. En esta solución la salida a internet puede hacerse aplicando el filtrado antivirus, lo que evita los ataques directos a móviles, cada vez más habituales.
Con la solución móvil de Sarenet el cliente paga solo por lo que consume. Además, la posibilidad de utilizar la aplicación Sarevoz Callback y el servicio de VozIP desde el móvil permite ahorros que pueden superar el 50%.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera