Sareen Sarea trabaja por una Euskadi más justa, solidaria, cohesionada e inclusiva

El lehendakari participó en el Día del Tercer Sector Social de Euskadi.

El tercer sector social tiene un peso específico en el País Vasco, donde cuenta con una oganización, Sareen Sarea, que agrupa a 16 redes de entidades, que abarcan ámbitos como la discapacidad, la inclusión, la familia, las personas mayores, las personas inmigrantes, los centros especiales de empleo, las empresas de inserción o la cooperación al desarrollo.
El tercer sector social está integrado por organizaciones de iniciativa ciudadana sin ánimo de lucro cuya finalidad es promover la inclusión social y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas, familias, colectivos y comunidades que afrontan situaciones de vulnerabilidad o exclusión, desprotección, discapacidad y/o dependencia. Actualmente está compuesto por casi 4.000 entidades, da empleo a más de 38.000 personas, participan 138.000 personas voluntarias, y gestiona un volumen económico equivalente al 2,3% del PIB vasco.
En la última edición del Día del Tercer Sector Social de Euskadi, Sareen Sarea presentó el #Sareidoskopio, una idea que representa la mirada diversa desde la que las organizaciones sociales trabajan a diario para construir una Euskadi más justa, solidaria, cohesionada y socialmente inclusiva. En el acto, el lehendakari Iñigo Urkullu destacó que “sin la aportación del tercer sector social, la sociedad vasca no sería la misma en términos de solidaridad, justicia y cohesión”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa