Santander impulsa el comercio exterior de la empresa vasca

La entidad bancaria financió durante el primer semestre del año con 1.150 millones de euros el negocio internacional de las pymes

Stand del banco Santander durante la última edición de Intergune en el BEC de Barakaldo.

Santander financió el negocio internacional de las empresas vascas con 1.150 millones de euros en el primer semestre de 2020. Este importe supone un incremento del 9% sobre el mismo periodo del año anterior y se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones. En el total de España, esta cantidad asciende a 10.600 millones de euros, un 3% más.
Los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compraventa de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes. Asimismo, el número de clientes que financian de forma digital sus pagos internacionales ha aumentado un 7% y la contratación digital de divisa se ha incrementado un 12%.
La entidad bancaria lanzó en junio la contratación digital de divisas, completando así la oferta de capacidades digitales para ayudar a las pymes en su proceso internacional, con transacciones sencillas, como emisión de transferencias internacionales, financiación de importación, anticipo de facturas y la emisión de créditos documentarios.

El banco pone a disposición de las

empresas nuevos servicios digitales,

como Santander Trade

LEl impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en iniciativas como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información que permite a las pymes identificar su potencial en el exterior.
En paralelo, el grupo desarrolla Santander Global Trade Platform Solutions, orientada a proporcionar a todas las empresas un espacio único integral de comercio internacional de forma digital y con un sencillo acceso a pagos, financiación, gestión de tesorería y servicios de valor añadido. Las pymes cuentan con la primera funcionalidad que ayuda a trazar cobros y pagos internacionales.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa