Santander diseña un Plan Estratégico para ser el mejor banco comercial

Ser el mejor banco comercial para empleados, clientes, accionistas y para la sociedad es el objetivo que inspira el Plan Estratégico 2016-2018 del Banco Santander, presentado por su presidenta Ana Botín ante más de 200 analistas e inversores, con ocasión del ‘Investor Day’ de la entidad en Londres.
Para alcanzar dicho objetivo, el banco ha iniciado un proceso de transformación de su modelo de negocio que según su presidenta, “ dará lugar a un uso más eficiente de nuestros activos y permitirá acumular capital”. Así, el equipo directivo se ha fijado como retos para el próximo año un aumento del 15% de los clientes vinculados y de un 33% de los digitales; mantener estable en el 46,9% su ratio de eficiencia; y mejorar el coste del crédito. Todo ello debería permitir en 2016 un aumento del beneficio por acción y del dividendo.
Botín explicó que los objetivos estratégicos para lograr este crecimiento incluyen poner el foco en tres áreas fundamentales: aumentar la vinculación de los clientes, innovación digital; y excelencia operativa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera