Santander confirma sus objetivos de crecimiento del 5% para 2022

Su Junta de Accionistas aprobó un dividendo complementario

Ana Botin presidió la Junta general de Accionistas del Santander en su sede de Boadilla del Monte.

Obtener un crecimiento de los ingresos del entorno del 5% en euros constantes, una ratio de eficiencia del 45%, un retorno sobre el capital tangible ordinario por encima del 13% y una ratio de capital CET1 fully loaded del 12% son los objetivos que Banco Santander se ha fijado para el presente ejercicio 2022 y que su presidenta Ana Botín reafirmó ante su Junta general de Accionistas, celebrada el pasado 1 de abril en Boadilla del Monte. “Nuestro modelo de negocio, y en especial nuestra diversificación, nos proporciona una base muy sólida para crecer. Esperamos mantener una alta rentabilidad en América y mejorar la rentabilidad en Europa. Como consecuencia de ello y basándonos en el consenso económico actual, confiamos en alcanzar los objetivos financieros de 2022 que anunciamos en febrero”, afirmó la presidenta.
El grupo obtuvo un beneficio ordinario antes de impuestos de 15.260 millones de euros, el más alto de la historia del banco, y un beneficio atribuido de 8.124 millones de euros. Con arreglo a estos resultados, la junta general de accionistas aprobó el reparto de un dividendo complementario en efectivo de 5,15 céntimos de euro por acción, pagadero a partir del 2 de mayo de 2022. Junto con el primer dividendo, pagado en noviembre de 2021, el dividendo en efectivo total con cargo a los resultados de 2021 se sitúa en 10 céntimos de euro. Incluidas las recompras de acciones, la retribución total a los accionistas con cargo a 2021 será de unos 3.400 millones de euros.

Los ingresos del primer trimestre

de 2022 denotan su fortaleza

comercial

Sobre los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2022, Botín afirmó que se mantiene la fortaleza de la actividad comercial con ingresos en línea con el último trimestre y un crecimiento interanual de la nueva producción de créditos estimado en el 8%, a niveles prepandemia.
La entidad no tiene presencia en Rusia ni Ucrania ni apenas exposición crediticia directa (80 millones de euros en total), si bien ha tomado medidas para ayudar en la crisis humanitaria. En ese sentido, Botín afirmó que “es el momento de ayudar”, y se mostró orgullosa del corredor humanitario organizado para el traslado de refugiados desde Polonia hasta España en colaboración con el gobierno español.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera