Santander bate récord de ingresos al alcanzar 49.000 millones, un 2% más

Banco Santander obtuvo en 2019 unos ingresos récord de más de 49.000 millones de euros, un 2% más (+3% en euros constantes, es decir, sin efecto del tipo de cambio) gracias, según la entidad, “a la buena ejecución de su estrategia y al fuerte crecimiento de ingresos de clientes en América”. El beneficio se redujo un 17%, hasta los 6.515 millones de euros.
Además, los volúmenes de negocio del banco crecieron con fuerza. El crédito aumentó un 4% y los recursos de clientes, un 6%, en euros constantes.
Los negocios globales, Santander CIB (banca corporativa y de inversión) y Wealth Management & Insurance (banca privada, gestión de activos y seguros), siguieron creciendo y aprovechando las fortalezas del grupo. Su beneficio representó el 26% del resultado ordinario global.
La ratio de capital CET1 se incrementó en 35 puntos básicos, hasta el 11,65%. La fuerte generación de capital en los últimos 12 meses (97 puntos básicos) se vio en parte afectada por impactos regulatorios (-62 puntos básicos). El Grupo espera estar cerca del 12% al final de 2020. El consejo de administración ha propuesto aumentar el dividendo en efectivo por acción con un segundo y último dividendo con cargo a 2019 de 0,13 euros por acción, sujeto a la aprobación de la junta de accionistas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera