Santander amplía en 500 millones su línea de crédito a autónomos

Banco Santander ha firmado un acuerdo de colaboración con las principales asociaciones de autónomos del Estado ampliando en otros 500 millones de euros, hasta 1.500 millones, la línea de financiación para este colectivo firmada en febrero de este año.
El nuevo convenio incorpora la posibilidad de contratar la ‘Cuenta 1,2,3’ con la que el banco aspira a mejorar las relaciones a largo plazo con sus clientes y aumentar la vinculación. Esta propuesta remunera al 3% de forma indefinida saldos desde 3.000 hasta 15.000 euros, bonifica el 1% de los pagos a la Seguridad Social, el 2% de los suministros del hogar y protección, y el 3% de los gastos de guarderías, colegios, universidades y ONG, además de entregar acciones del banco por la contratación de determinados productos.
Con este acuerdo, el banco refuerza su apuesta por los autónomos, que tienen a su disposición una red de 3.500 oficinas y una oferta multicanal para contratar productos y servicios a la medida de sus necesidades. En lo que va de año, Santander ha puesto ya a disposición de los autónomos más de 750 millones de euros en créditos, con 25.000 operaciones firmadas hasta la fecha por un importe medio de 30.000 euros.

El convenio abre a los autónomos la posibilidad

de contratar la nueva cuenta 1/2/3

con sus ventajas añadidas

Sebastian Reyna, secretario general de UPTA valoraba un acuerdo que en su opinión llega en un momento “fundamental para recuperar la confianza “ ya que “el acceso a la financiación y las relaciones con el sistema financiero son ámbitos fundamentales para el trabajo autónomo”. Por su parte, Lorenzo Amor, presidente de ATA, subrayaba la apuesta por el desarrollo económico que supone dar financiación a autónomos”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera