Salto revoluciona el control de accesos en el hogar, trabajo, hoteles y centros sanitarios
- Estrategia Empresarial
- 17-Octubre-2023
Salto se ha posicionado como uno de los tres principales fabricantes de cerraduras electrónicas. Foto: Salto Systems
Salto Systems ha logrado que las cerraduras y las llaves tradicionales sean cosa del pasado, ofreciendo soluciones de control de acceso revolucionarias que se están convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar. “Las llaves mecánicas son definitivamente algo que podemos dejar atrás en 2022. Se pierden fácilmente, son utilizadas por personal no autorizado, pueden ser copiadas, o tienen que ser entregadas a otras personas cuando las necesitan lo cual no es tan eficiente”, apuntan desde la compañía guipuzcoana.
Por ello, Salto ofrece la solución ‘keyless’ que permite al usuario utilizar la tecnología en lugar de las tradicionales llaves mecánicas para abrir puertas y facilitar una mejor experiencia y dotar de niveles superiores de seguridad y flexibilidad a cualquier tipo de edificio. Fue hace 20 años cuando la empresa se propuso revolucionar este mercado y ahora millones de usuarios de todo el mundo disfrutan de las ventajas de gestionar los accesos de su negocio, edificio o vivienda con esta tecnología.
Sus plataformas de control de accesos y sus soluciones aplicadas a cada industria permiten determinar de forma individual e identificar, gestionar y conocer quién accede, sobre qué acceso y en qué momento en concreto. Es una solución totalmente inalámbrica, fácil de instalar, incluso en puertas existentes aprovechando todos los mecanismos de la puerta, y universal. Esta tecnología sustituye las llaves mecánicas por métodos de acceso mucho más seguros: ‘app’, llaves de proximidad RFID o NFC, permitiendo conocer y administrar accesos de forma inmediata y remota, sin necesidad de trasladarse al lugar.
La innovadora tecnología de Salto la usan millones de usuarios por todo el mundo
Salto trabaja por tener un papel protagonista en el imparable proceso de sustitución masiva de llaves mecánicas por llaves electrónicas, lo cual le ha posicionado como uno de los tres principales fabricantes de cerraduras electrónicas a nivel mundial. Además, impulsa la sostenibilidad, la tecnología, el desarrollo de nuevos productos y soluciones, a la vez que ofrece una experiencia de usuario mejorada.
Últimos lanzamientos
Entre sus últimos lanzamientos destacan los candados Salto Neoxx, una nueva generación de candados electrónicos, que incluye el modelo G4 y G3 y garantizan opciones y variedad de modelos para adaptarse a cualquier necesidad y escenario. Este candado de última generación combina opciones de acceso totalmente móvil y sin llave con una atención al detalle, lo que ofrece “una durabilidad y fiabilidad inmejorables”, según defienden desde la empresa. A este producto hay que sumarle también la cerradura XS4 Mini Metal, una solución puntera para actualizar y modernizar cualquier tipo de puerta. Esta innovadora cerradura electrónica ofrece altas prestaciones para la gestión su seguridad y un diseño fácil de instalar sin necesidad de cables. Asimismo, las taquillas inteligentes Gantner utilizan tecnología de cerradura electrónica que permite bloquear y desbloquear cualquier tipo de taquilla con una tarjeta inteligente. Este sistema ofrece numerosos beneficios para la gestión de taquillas y armarios, desde mayor seguridad y eficiencia hasta un mayor seguimiento e integración de analítica de datos.
Desde Salto señalan que con su gama de cerraduras electrónicas los operadores pueden gestionar los accesos de forma remota a través de la avanzada plataforma tecnológica basada en aplicaciones en la nube. Esto permite otorgar un acceso instantáneo a usuarios, visitas, residentes o contratista para trabajos de mantenimiento. “En las infraestructuras de las ciudades y edificios de hoy en día, el control de acceso es una parte esencial de las operaciones y del sistema de seguridad de cualquier edificio. Nuestras soluciones han evolucionado con la creciente necesidad de edificios inteligentes y el auge de la tecnología basada en la nube”, defienden desde la compañía guipuzcoana.