Salto introduce el control de acceso por reconocimiento facial al adquirir TouchByte

TouchByte es una empresa británica pionera en el control de acceso sin contacto por medio de sistemas avanzados de reconocimiento facial

Salto Systems confirma su apuesta por la tecnología de reconocimiento facial para el control de acceso con la adquisición de TouchByte. Foto: Salto

Salto Systems, empresa líder en soluciones de control de acceso electrónico inteligente, continúa avanzando en su apuesta por la tecnología de reconocimiento facial y biométrica como medio de control de acceso del futuro. En los últimos años, se ha propuesto acelerar el desarrollo de estas soluciones de control acceso sin contacto a través de diversas inversiones estratégicas.

El impacto de la transformación digital en la sociedad ha dado pie a una transformación completa, reflejándose en los usos y comportamientos de los usuarios, dentro y fuera del área profesional, personal y actividades de ocio. Sectores enteros se han reinventado, y nuestros entornos de trabajo, viviendas, centros educativos, infraestructuras socio-sanitarias y actividades de ocio han evolucionado junto con la incorporación del reconocimiento facial en nuestro día a día. Las llaves inteligentes, las identidades digitales y el reconocimiento facial se están normalizando en todos los sectores y ámbitos de aplicación, donde el reconocimiento facial emerge como una tecnología clave para responder a las necesidades del mercado.

En 2022, Salto Systems adquirió Cognitec, empresa líder con más de 20 años de experiencia en desarrollo dentro del campo del reconocimiento facial. Este paso fue ya significativo para mejorar nuestras soluciones de control de acceso por medio de la biometría y el uso de la tecnología de reconocimiento facial a fin de ofrecer una experiencia de acceso inteligente sin contacto. Al integrar el reconocido algoritmo FaceVACS, que cuenta con la tecnología de Cognitec, en los dispositivos inteligentes y sistemas de control de accesos, Salto incorporará todo un nuevo portfolio de productos para hacer posibles otros usos en multitud de aplicaciones y sectores.

Ahora, ese momento está más cerca que nunca. Gracias a la reciente adquisición de TouchByte, una innovadora marca tecnológica británica dedicada al desarrollo de soluciones de reconocimiento facial, Salto pretende acelerar el desarrollo y el plazo de comercialización de la primera y más avanzada solución de control de acceso por reconocimiento facial impulsados el algoritmo de Cognitec por medio de las soluciones, productos y la plataforma de gestión facial de TouchByte.

La incorporación de TouchByte dentro del grupo Salto refuerza el compromiso de Salto con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. “La adquisición de TouchByte es un paso más en nuestro propósito de integrar nuevas tecnologías al mercado del control de acceso”, afirmó Marc Handels, Director de Tecnología e Innovación de Salto Systems, que añadió “con nuestra futura solución de reconocimiento facial, pretendemos proporcionar a nuestros clientes y partners un método seguro y rápido para acceder sin contacto a sus edificios e instalaciones”.

El uso de la tecnología biométrica no es algo del futuro, en Salto estamos impacientes por comprobar lo que el futuro ofrece a la tecnología biométrica y cómo ésta puede continuar aportando valor a nuestros clientes y partners, además de nuevas oportunidades para la gestión y control de accesos de cualquier tipo de instalación.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera