Salario, factor determinante en la elección de la empresa

El salario se mantiene como el factor más importante a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, tanto en el Estado como en el resto de países analizados. Más del 60% de los profesionales lo incluyen entre los cinco criterios prioritarios para elegir una compañía en la que desarrollar su actividad, en una encuesta realizada por la consultora Randstad e incluida en su informe anual sobre ‘Employer branding’.

Conciliación

En segundo y tercer lugar se sitúan la seguridad a largo plazo y las perspectivas de futuro, respectivamente. En ambos casos ha descendido su relevancia durante dos años consecutivos. El ambiente de trabajo agradable se posiciona como el cuarto factor en relevancia. Le sigue la conciliación entre trabajo y vida privada, que ha aumentado su importancia desde el 36% hasta el 45%. Este es, sin embargo, uno de los factores más determinantes para otros países, cuyas tasas se encuentran por encima de España, y también para las mujeres, que siguen anteponiendo la conciliación a otros factores.
Cabe destacar que este motivo es, junto al salario, el que más ha crecido desde 2013. En esta línea, resulta llamativo que el saneamiento financiero de las organizaciones es el aspecto que más ha descendido su incidencia en la elección de una empresa por parte de los profesionales desde 2013. En concreto, ha experimentado una caída de 15 puntos porcentuales.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa