Safran confía a Aciturri un nuevo componente del propulsor LEAP 1B

Safran Aircraft Engines ha confirmado a Aciturri Aeroengines la adjudicación del ‘housing bearing’ (HB5) del propulsor LEAP 1B, motor que equipa el Boeing 737 Max. El componente, similar al HB5 del LEAP 1A que Aciturri ya suministra a Safran, cumple la misma función aunque presenta complejidades adicionales.
La producción se llevará a cabo en la factoría de Ircio (Miranda de Ebro), donde Aciturri Aeroengines dispone de la tecnología de mecanizado y las capacidades de integración necesarias para abordar el nuevo proyecto. Los equipos de Safran y Aciturri han comenzado ya a trabajar con el objetivo de alcanzar la plena producción en la segunda mitad de 2019. La previsión de demanda de HB5 del LEAP 1A y 1B de forma conjunta requerirán asimismo de nuevas inversiones para reforzar la capacidad de mecanizado de Ircio en 2019 y 2020.
Este nuevo contrato consolida el posicionamiento de la compañía como suministrador de Safran Aircraft Engines y confirma la confianza del cliente en el equipo de Aciturri para la producción de componentes críticos, a quien acaba de premiar por su contribución al ramp up del motor LEAP.
Aciturri Aeroengines es suministrador para los principales fabricantes de motores: Safran Aircraft Engines, Rolls Royce, General Electric e ITP Aero en los programas LEAP, CFM, PW800, GTF, T1000, T7000, TXWB, T700, T900 y TP400.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera