RPK, con plantas estatales e internacionales, abrirá su primera fábrica en China

RPK quiere posicionarse en Detroit (EE.UU.) y en Japón, con sendas oficinas a medio plazo.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha visitado la empresa RPK dentro de los encuentros que mantiene junto a la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, para conocer de cerca la realidad y necesidades del tejido empresarial alavés. RPK, ubicada en el polígono de Betoño, es un grupo empresarial dedicado a fabricar componentes para el sector de automoción, concretamente transformados del alambre y fleje de alto componente técnico, que van ubicados en frenos, amortiguadores y motor del vehículo, entre otros.
“El carácter innovador es una de las grandes fortalezas de nuestras empresas. Una apuesta que en el caso de la cooperativa RPK se tradujo en la apertura de un centro tecnológico hace un año, que le está permitiendo una exitosa internalización y expansión, claves para el futuro de cualquier empresa”, explicó Ramiro González.

La presencia internacional refuerza

la posición de la planta alavesa

Por parte de la cooperativa, ejercieron de anfitriones el director general, Ricardo Romo, y varios miembros del consejo rector, encabezados por su presidente, Josu Etxebarria. Ricardo Romo se refirió a la reciente decisión de la cooperativa de abrir su primera planta en China, para el próximo año. “Esta presencia internacional refuerza la posición de la planta alavesa como creadora de puestos de trabajo de alto nivel, tecnología e innovación. Además, entre nuestras previsiones se encuentra abrir una nueva oficina en Detroit y otra en Japón, a medio plazo”.
Por su parte, Josu Etxebarria ha centrado su mensaje en la captación y retención de talento, “un aspecto que nos preocupa en este proceso de expansión que estamos atravesando”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera