Roxtec Sistemas Pasamuros celebra su 15 aniversario y crece el 12% durante 2015
Se ha situado como referente en soluciones de sellado de cables y tuberías para sectores de energía, gas, petróleo, telecomunicaciones, ferroviario, naval y otros
- Estrategia Empresarial
- 04-Enero-2016
Ignacio Astigarraga (telecomunicaciones), Ibon Muguruza (ventas), Iker Goenaga (director general) e Iñigo Echaide (construcción, energía y procesos industriales), del equipo de Roxtec.
Roxtec Sistemas Pasamuros, filial ibérica del líder mundial en sistemas de sellado modular para cables y tuberías, ha crecido el 12% en 2015, ejercicio en el que celebra el 15 aniversario de su fundación y los 25 años de la constitución de la sociedad matriz de la multinacional sueca.
Durante estos 15 años, la filial de Roxtec que dirige Iker Goenaga se ha situado como referente en soluciones de sellado de cables y tuberías para los sectores energía, gas, petróleo, telecomunicaciones, ferroviario, naval, y fabricantes de equipo, trabajando con las principales compañías para el desarrollo de sus proyectos más complejos.La innovación de Roxtec Sistemas Pasamuros se refleja en la constante presentación de nuevas referencias de pasamuros de cables y tuberías, junto con su presencia en los principales foros sectoriales como el Clúster de Energía, el Foro Marítimo Vasco, Railgrup, o Enertic, entre otros.
De otro lado, la empresa Roxtec Sistemas Pasamuros proyecta trasladar en los próximos meses su sede central, actualmente ubicada en Leganés (Madrid) a Euskadi, con el objetivo de lograr una mayor vinculación comercial y tecnológica con sus principales clientes.
Desde su fundación en 1990, la multinacional sueca Roxtec, perteneciente al grupo Melby Gard, ha logrado un crecimiento continuado y global de su solución modular de sellado para cables y tuberías basado en la tecnología Multidiameter. Durante el pasado año fiscal 2014-2015, la compañía incrementó sus ventas en un 20% hasta rondar los 200 millones de euros, generando como beneficio cerca de una tercera parte de sus ingresos.
Roxtec tiene 23 filiales en todo el mundo y ha abierto este año un nuevo laboratorio en su sede central de Karlskrona (Suecia) con el objetivo de incrementar sus esfuerzos en investigación y el desarrollo sobre el caucho y composites y poder ampliar su oferta de sellado conforme a las exigencias de seguridad eléctrica, y protección contra incendios y explosiones. Por otra parte, apostará por el marketing digital con el fin de potenciar la comunicación con los actuales y futuros clientes.
Proyecta trasladar su sede central a Euskadi,
para mayor vinculación con sus
principales clientes
El grupo sueco es proveedor líder mundial de sellado flexible basada en módulos y a través de la tecnología Multidiameter que ofrece la capacidad de adaptación a los cables y tubos de diferentes tamaños. La solución, que garantiza una protección certificada contra fuego, agua, polvo, roedores y perturbaciones electromagnéticas (RFI/EMI), está basada en módulos de sellado con diferentes capas de caucho desmontables, que permiten una perfecta estanqueidad, independientemente de la dimensión exterior del cable o tubería. Las aplicaciones del sellado de cables y tuberías de Roxtec se extienden en los sectores de energía, telecomunicaciones, construcción, naval, gas y petróleo, ferroviario y fabricantes de equipos. Roxtec sirve y apoya a los clientes en más de 70 mercados.