Robots Gallery acerca la soldadura robotizada a las pymes industriales

La firma vizcaína Robots Gallery, dedicada a la compra, venta y reciclaje de robots industriales usados, ha ampliado su catálogo para acercar la soldadura robotizada a las pequeñas y medianas empresas, incorporando a su oferta el reciclado de equipos y complejos de soldadura.
La soldadura con robots o soldadura robotizada, comenzó tímidamente su andadura en la industria en los años 60, y fue especialmente a partir de los años 80 cuando mostró todo su potencial gracias a su adaptación a la producción de automóviles. La complejidad y altos costes de implementación, así como la falta de experiencia dejaron en un primer momento la soldadura robotizada al alcance de las compañías más grandes. Actualmente las nuevas tecnologías están normalizando el uso de robots industriales a través de aplicaciones más fáciles de usar que están popularizando la robótica en cada vez más ámbitos.

Las nuevas tecnologías están

normalizando el uso de

robots industriales

“Los robots industriales de ocasión son una solución económica y eficiente, y en ámbitos como la soldadura supone algo absolutamente fundamental, no sólo para las grandes empresas, sino destacadamente para muchas pequeñas y medianas empresas que se ven cada vez más lejos de la competencia. La soldadura con robots es el futuro y Robots Gallery quiere acercarlo a todos los bolsillos”, afirma José Gay, fundador de la compañía
Precisamente, Robots Gallery está viendo ampliada su expansión internacional, gracias a una oferta flexible y acorde a las necesidades de un mercado global cada vez más adaptado y dependiente de las nuevas tecnologías.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera