Repsol se hace con tres proyectos renovables solares en Ciudad Real

Repsol sigue avanzando en su transformación de petrolera a energética global, ya que la compañía acaba de cerrar la compra de tres nuevos proyectos de energía solar fotovoltaica con Elecnor. Dichos desarrollos, que conforman un único complejo, están ubicados en el municipio de Manzanares (Ciudad Real) y suman una potencia total de 126,6MW. Según estiman fuentes del sector, este proyecto supondrá una inversión de cerca de 100 millones de euros.
La firma Elecnor, por su parte, se mantiene como constructor del proyecto hasta su puesta en operación, lo que se conoce en la jerga del sector como ‘epecista’ (Engineering, Procurement and Construction) del proyecto ‘llave en mano’.

1.209 MW es la cartera de Repsol

en diferente grado de maduración


Con esta adquisición, la firma presidida por Antonio Brufau ya cuenta con una cartera de proyectos en distintos grados de maduración de 1.209 MW. Tras esta última compra, Repsol ya tiene desarrollos renovables en cinco comunidades autónomas: Aragón, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. Además, la empresa energética está presente en una ‘joint venture’ con EDPR, Engie y Principal Power en un desarrollo de eólica flotante en las costas del norte de Portugal de 25MW.
La operación firmada con Elecnor es una pieza más de un puzle renovable que quiere construir la firma dirigida por Josu Jon Imaz. Repsol anunció en diciembre su objetivo de ser la primera petrolera neutra en emisiones de dióxido de carbono para el año 2050. Con este propósito, avanzó su disposición a aumentar su cartera de nuevas renovables en 1.600MW, entre los que se encuentran los 126,6MW adquiridos a la cotizada vasca.
Dicho proyecto cuenta con el permiso de acceso a red y se prevé que se puedan empezar las obras en el primer trimestre para suministrar el equivalente a 180.000 hogares y evitar 250.000 toneladas de CO2.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera