Repsol obtiene un resultado de 2.539 millones de euros en la primera mitad del año

Repsol ha obtenido un resultado neto de 2.539 millones en el primer semestre del año que, junto con los 2.499 alcanzados en 2021, compensa parcialmente los dos ejercicios precedentes, que sumaron pérdidas de más de 7.100 millones, derivadas de los ajustes de activos para ser cero emisiones netas y de la pandemia global.
Cerca de la mitad del resultado neto, 1.206 millones de euros, corresponde a la valoración contable de los inventarios que la firma almacena como reserva estratégica para España y que ha incrementado en el último trimestre, reforzando así su capacidad para garantizar el suministro, incluso en situaciones volátiles como las que se viven desde el comienzo de la pandemia sanitaria y la guerra en Ucrania. El notable aumento de esta partida, que casi se triplicó respecto a los seis primeros meses del año anterior, se explica por la progresiva escalada de los precios de los hidrocarburos y sus derivados, condicionados, principalmente, por las tensiones generadas por la invasión de Ucrania.
En lo que se refiere a la deuda neta, cerró junio en 5.031 millones de euros, inferior en 869 millones al fin del anterior trimestre. Por su parte, la liquidez se situó en 9.380 millones de euros, suficiente para cubrir 3,9 veces los vencimientos de deuda a corto plazo.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera