Repsol mejora su resultado neto hasta septiembre

Repsol alcanzó en los primeros nueve meses de 2020 un resultado neto ajustado, que mide específicamente el desempeño de los negocios, de 196 millones de euros. Este resultado se obtuvo en un contexto de extraordinaria dificultad que continuó marcado por la crisis sanitaria global, la drástica caída de los precios del crudo y del gas y el colapso de la demanda.
La compañía logró en el tercer trimestre mejorar en 265 millones de euros el resultado neto ajustado del segundo trimestre del año, apoyada en su modelo de negocio integrado, su flexibilidad y resiliencia, que le permitieron lograr un desempeño positivo en un escenario covid-19 muy adverso, que acentuó la recesión mundial. La positiva generación de caja del periodo demostró también la eficacia de las medidas adoptadas en el Plan de Resiliencia que puso en marcha el pasado mes de marzo.
Gasinera con Nortegas
De otro lado, Repsol y Nortegas Green Energy Solutions han inaugurado la primera gasinera con suministro continuo de GNC. La instalación, está situada en la estación abanderada por Repsol, propiedad de Estación de Servicio Galindo, en Sestao (Bizkaia), junto a la rotonda de salida de Sestao y Barakaldo hacia el nudo de la A-8. Este punto tendrá capacidad para atender la demanda de vehículos ligeros (turismos y furgonetas), así como vehículos medios y pesados de ámbito urbano.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera