Repsol consiguió alcanzar un beneficio neto recurrente de 1.823 millones en 2013

Cierra un acuerdo con Argentina por la expropiación del 51% del capital de YPF

Repsol tiene uno de los mejores laboratorios dedicado a la I+D+i de productos de base asfáltica.

Repsol consiguió el pasado año unos beneficios netos recurrentes de 1.823 millones y ha alcanzado un acuerdo con Argentina sobre la expropiación de YPF.

La compañía Repsol obtuvo en el pasado año 2013 un beneficio neto recurrente a CCS de 1.823 millones de euros, lo que supone una disminución del 6,7% respecto al ejercicio anterior. Este beneficio, que excluye los resultados atípicos y considera los costes de crudos y productos a valor de reposición, refleja la actividad ordinaria del negocio de Repsol en un ejercicio caracterizado por un entorno complejo (conflictividad en Libia y desaceleración económica general) y un incremento de las magnitudes básicas de la actividad de la compañía (aumento de la producción y de las reservas de hidrocarburos).
El crecimiento del 4% de la producción de hidrocarburos se debió fundamentalmente a la puesta en marcha de nuevos proyectos clave del Upstream, que compensaron las paradas de producción en Libia. Este incremento, junto con mayores márgenes y volúmenes de GNL, contribuyó a compensar los menores márgenes de Refino y Química, en un entorno ralentizado por el ritmo de crecimiento mundial y la debilidad de los márgenes de refino en Europa.
La producción neta del ejercicio 2013 alcanzó los 346.000 barriles equivalentes de petróleo al día. Se pusieron en marcha tres de los proyectos estratégicos de crecimiento: Sapinhoá, en el bloque BM-S-9 de Brasil, que inició su actividad en enero y alcanzó durante el año una producción total de 30.000 barriles de petróleo al día; Syskonsininskoye, en Rusia, cuya producción de gas llegó hasta los 1,7 millones de metros cúbicos al día al final del ejercicio; y la fase II de Margarita- Huacaya, en Bolivia, que permitió incrementar la producción de gas a 15 millones de metros cúbicos al día.

Mantuvo un esfuerzo inversor en exploración,

con nueve sondeos positivos

en diversos países

Durante 2013, Repsol mantuvo su esfuerzo inversor en proyectos de exploración, consolidando la tendencia de éxitos iniciada en 2005, con nueve sondeos positivos en Brasil (BM-S-50), Alaska (North Slope), Argelia (SE Illizi), Rusia (Karabahsky-2), Colombia y Libia. De esta manera, Repsol incorporó recursos por más de 300 millones de barriles equivalente de petróleo en el ejercicio y superó los objetivos anuales establecidos en su Plan Estratégico 2012-2016.
Por último, Argentina y Repsol lograron alcanzar un acuerdo que reconoce un valor de 5.000 millones de dólares por el 51% del capital de YPF expropiado, y las garantías para su pago en efectivo, que fue aprobado por el Consejo de Administración de Repsol e incluido para su ratificación en la Junta General de Accionistas, que se celebrará a finales de este mes de marzo. Posteriormente, deberá ser aprobado por el Congreso argentino.
Si quiere más información: Pinche a continuación.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera