Repsol consigue unos beneficios de 1.235 millones de euros hasta junio

Repsol obtuvo un resultado neto de 1.235 millones de euros en el primer semestre del año, mostrando una mejora respecto al obtenido en los primeros seis meses de 2019, el ejercicio previo a la pandemia, cuando se alcanzaron los 1.133 millones de euros.
Por su parte, el resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, alcanzó los 959 millones de euros, con cifras positivas en todos los segmentos, entre los que destacó Exploración y Producción. En el área Industrial sobresalió el comportamiento del negocio de Química y, en la de Comercial y Renovables, el negocio de Movilidad mejoró sus cifras notablemente tras el confinamiento.
De esta forma, durante el primer semestre de 2021, Repsol consiguió reducir su deuda neta un 6% -392 millones de euros- hasta situarla en 6.386 millones, y la liquidez alcanzó los 9.448 millones de euros. Además, la compañía cerró en marzo una emisión de bonos híbridos por importe de 750 millones de euros y, en mayo, otra de bonos senior de 300 millones.
Por otro lado, Repsol ha comenzado a producir electricidad en Valdesolar, su mayor planta fotovoltaica en España, que estará totalmente operativa para finales de año, con 264 MW de potencia y que suministrará energía a unos 140.000 hogares.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera