Reducir el consumo de energía para luchar contra el cambio climático
- Estrategia Empresarial
- 04-Diciembre-2017
El 88% de los ciudadanos vascos cree necesario reducir el consumo de energía para luchar contra el cambio climático. Además, el 95% apuesta por desarrollar más energías renovables como la eólica o solar, el 92% está a favor de impulsar el transporte público y un 80% cree preciso seguir incentivando la compra de vehículos eléctricos.
El 90% de la población vasca considera que el cambio climático es una realidad y más de un 80% se muestra preocupada por este problema ambiental, según se desprende de los resultados del primer estudio de percepción ciudadana en Euskadi sobre energía y cambio climático, realizado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco, en colaboración con Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental y el Ente Vasco de Energía-EVE, y el apoyo de los ayuntamientos de Vitoria, Bilbao y San Sebastián.
A esta certeza se une el convencimiento de que la actividad humana es la mayor causa del mismo y la necesidad de cambiar de hábitos y apostar por las energías renovables.