Reducción de tiempos de medición con las máquinas de la serie MACH de Mitutoyo

Metrología Sariki es el distribuidor de este fabricante en el Estado

La planta BMW AG de Berlin-Spandau produce discos de frenos ‘ensamblados’.

Metrología Sariki distribuye Mitutoyo, cuyas máquinas de la serie MACH consiguen reducir en un 50% los tiempos de medición, como se comprueba en una línea de producción de discos de freno de BMW en Alemania.

El ejemplo de estas capacidades se puede analizar en la planta de producción de BMW AG en Berlín-Spandau (Alemania), donde se han conseguido reducir los tiempos de medición en el entorno de producción de discos de freno en más del 50% gracias a las nuevas máquinas de cálculo por coordenadas de alta velocidad de la serie MACH de Mitutoyo.
El lugar de producción de Berlín es una planta importante de suministros para la producción de vehículos de pasajeros de BMW. Allí se producen los discos de freno denominados ‘ensamblados’, que son ligeros, de peso optimizado –en contraste con la pieza fundida de disco de freno como pieza individual– y se ensamblan desde un anillo de fricción y tapa de aluminio. Se trata de una pieza de ingeniería extremadamente sofisticada; y, además, dotada con una tecnología que contribuye considerablemente al bajo nivel de consumo de los vehículos de BMW, al tiempo que se mantienen los niveles más altos de seguridad.
Las inspecciones aleatorias a intervalos cortos señalan los motivos de estos requisitos en la producción de los discos de freno ensamblados. Así, se comprueban características importantes que ya no se pueden probar en fases de ensamblaje posteriores. Esto incluye, por ejemplo, el encaje en el disco de fricción y en la tapa. Una vez que estos dos componentes se han remachado, estos puntos ya no pueden estar sujetos nunca más a mediciones.

Los valores de desviación de medición de

longitud de estas máquinas de la serie

MACH-3A 653 empiezan en 2,5 µm

MMC de alta velocidad
Estas máquinas de medición de Mitutoyo disponen de una velocidad máxima de desplazamiento de hasta 1.212 mm/s. y una aceleración de 11,882 mm/s2, lo que es diez veces la de otras máquinas de medición por coordenadas. Esta MMC (Máquina de Medición por Coordenadas) de alta velocidad alcanza su objetivo de forma extremadamente rápida. Estas virtudes se complementan con una precisión impresionante, ya que los valores de desviación de medición de longitud de la MACH-3A 653 empiezan en 2,5 µm.
Otros puntos sobresalientes de esta máquina de la serie MACH incluyen, por ejemplo, una compensación integrada de error térmico para el dispositivo de medición y la pieza de trabajo en una gama de temperaturas que van de 5º a 40º C; y una mesa divisora opcional con incrementos de cinco grados.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera