RedBorder ofrece seguridad activa basada en el ‘big data’ y la analítica

La firma de Innovalia desarrolla una solución ‘open source’ escalable

‘Dashboard’ de RedBorder sobre la situación de una red.

Los ciberataques actuales han aumentado considerablemente en sofisticación. Las amenazas asociadas a las redes de internet se están extendiendo a una escala nunca antes vista, poniendo en peligro la capacidad del CISO (Chief Information Security Officer) para realizar tareas de análisis y prevención. En este escenario, la detección a tiempo real se muestra como punto clave. Es el contexto de la identidad digital, junto a nuevas tecnologías, como el aprendizaje automático a través de sistemas de código abierto, el ‘big data’ y la analítica avanzada, los que permiten a un profesional de seguridad centralizar y normalizar las actividades de usuarios conectados. En este momento de transformación digital generalizada en todos los sectores, el gran reto es ser capaces de visualizarlo y protegerlo.
La firma RedBorder, que forma parte de la alianza estratégica de empresas vascas agrupadas en el Grupo Innovalia, protege los datos frente a la amenaza de intrusos que buscan obtener información ajena. Al igual que evoluciona a gran velocidad el mundo tecnológico, también lo hacen las técnicas de ataque.
Ecosistema seguro
Así, RedBorder ofrece una solución ‘open source’, basada en tecnología ‘big data’, con dos vertientes claramente identificadas: NTA (Network Taffic Analysis) y ciberseguridad activa. Esta combinación unificada y escalable está capacitada para dar respuesta en entornos críticos en los que sea necesario analizar, explotar y securizar un gran volumen de datos e información procedentes de distintas fuentes: flujos de red, usuarios, eventos, logs, etc.

La solución cuenta con dos vertientes:

NTA, para el análisis del tráfico de red,

y ciberseguridad activa

RedBorder cuenta con distintas aplicaciones que dotan a la plataforma de unas características adicionales. Algunas de estas aplicaciones disponen de sondas externas para la recolección de información específica. Gracias a la interfaz amigable e intuitiva de Redborder, operar con la plataforma se convierte en una tarea sencilla y fluida, en la que los tiempos de espera se reducen al mínimo para ofrecer una experiencia de usuario sobresaliente.
El ecosistema RedBorder se compone de diversas aplicaciones, cada una con una funcionalidad específica. Así, ‘Traffic’ visibiliza el tráfico de una red; ‘Mobility’ controla el movimiento de dispositivos; ‘Intrusion’ realiza una gestión sencilla de los IDS/IPS ‘open source’, permitiendo tomar medidas en caso de detección de posibles ataques contra la infraestructura; ‘Vault’ recoge los mensaje ‘syslog’ de terceras plataformas, y ‘Social’ ofrece una visión de la repercusión social de una organización.
RedBorder dispone de una oficina principal en el Parque Tecnológico de Bizkaia, y cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla, Tenerife, Munich, y Londres.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera