R, la operadora gallega que compró Euskaltel, cerró 2015 con más clientes e ingresos

Directivos de R y del Grupo Euskaltel presentaron los resultados.

La compañía gallega R, adquirida por Euskaltel el pasado mes de julio, cerró un buen ejercicio 2015, incrementando un 2,2% su base de clientes (cerca de 297.000 -47.000 empresas-), un 11,2% el número de línea de voz móviles (hasta las 397.000 líneas -62.000 empresas-), lo que significa mantener el liderazgo en móvil allá donde está presente con su red de fibra óptica, superando incluso a las grandes multinacionales del sector en Galicia. Asimismo, ha incrementado sus ingresos en un 2,8% hasta alcanzar los 246,4 millones de euros y su ebitda (resultado bruto de explotación), superó los 108,9 millones de euros, un 9% más que el año anterior.
Los datos fueron dados a conocer por el director general del Grupo Euskaltel, Fernando Ojeda, el director de R, Manuel Salaverría, el director de la División Residencial de R, Alfredo Ramos, y el director de Innovación y Desarrollo de Negocio del Grupo, Antonio Rodríguez del Corral. Ojeda mostró su satisfacción por los buenos resultados y subrayó “su liderazgo en todos los servicios donde hay red desplegada”.
El mercado de empresas, que representó el 34% de los ingresos (+3%), es otro de los segmentos al alza como consecuencia del incremento de los servicios, sobre todo en externalización de la informática de las compañías.
Entre los objetivos para 2016 está ofrecer gradualmente 4G a sus clientes a partir del verano, y en un futuro próximo, el despliegue de una red propia 4G.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera