Quemadores de combustible mixto de E&M Combustión

La ingeniería española E&M Combustión ha desarrollado dos quemadores industriales mixtos que operará en la planta de Global Dairi Alami, en Kalijati, distrito de Dawan, en Java occidental. Se trata de una explotación integrada de producción láctea, compuesta por una granja de 6.000 vacas, asociada a la factoría de producción de leche, junto a la actividad de distribución al consumidor y a la propia generación de biogás.
El proyecto se enmarca en la iniciativa gubernamental para sustituir progresivamente las importaciones de leche, que actualmente cubren el 80% de las necesidades locales. Con la puesta en marcha de la planta, la producción permitirá abastecer hasta el 40% de la demanda local.
Bajas emisiones
Los equipos que implementa E&M Combustión en esta instalación consisten en quemadores industriales JBM 4.500-G2LO (https://emcombustion.es/en/industrial-burners/jbm-burners-industrial-burners) de nueva generación, con una potencia de 450-4500 KW y con bajas emisiones low NOx, utilizando como combustible el biogás generado en la propia instalación.
De hecho, los quemadores tienen cuatro modos de funcionamiento: podrá operar solo con gas natural, con diésel, con una mezcla de gas natural y biogás y con diésel y biogás. Así, dependiendo de la disponibilidad del cliente, los quemadores pueden funcionar solo con biogás o cambiar a una mezcla variable, con un ajuste automático, sin necesidad de que un operador técnico deba realizar ningún ajuste sobre el programa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera