Quemador de hidrógeno de E&M Combustión para una planta química en Portugal

El proyecto supone la introducción de la empresa en el diseño y fabricación de quemadores de hidrógeno.

La ingeniería vizcaína E&M Combustión, especializada en el diseño y fabricación de tecnologías de combustión para procesos industriales, ha desarrollado un quemador industrial de hidrógeno (energía renovable) para operar en una innovadora instalación de combustión, de una planta química de Portugal. El quemador mixto diseñado por la compañía opera junto a una caldera de vapor acuotubular suministrada por Prodinco, que produce 1500 kW, a una presión de trabajo de 25 bar.
La particularidad y complejidad de esta instalación, puesta en marcha por Soluciones de Combustión, ha consistido en el desarrollo de un quemador de tipo mixto, que puede operar con una mezcla de tres combustibles: hidrógeno, gas natural y CO. Así, el equipo podrá funcionar exclusivamente con gas natural como combustible, o bien con una mezcla de gas natural e hidrógeno y también con una mezcla de gas natural y CO, dependiendo de las necesidades de la planta.

Están preparados
para sobrepresiones de

cámaras de combustión

El hidrógeno añadido a otros tipos de combustible contribuye a optimizar considerablemente los sistemas de combustión de combustibles estándar, mejorando así la eficiencia energética, al tiempo que ahorra combustible y elimina contaminantes atmosféricos y residuos sólidos. El quemador de hidrógeno desarrollado por E&M Combustión para esta planta química corresponde al modelo JBD-3500 GHC0. Los quemadores JBD son equipos duoblock preparados para vencer altas sobrepresiones de cámara de combustión. Se fabrican en el rango de 1.000 a 85.000 kW y se utilizan con todo tipo de combustibles líquidos y gaseosos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera