Q&Test celebró su XV edición con éxito de ponentes y público

Abordó las últimas tendencias, herramientas y técnicas de testing

El presidente de Innovalia, Jesús de la Maza, entregó a Federico Toledo el premio al Mejor Ponente.

QA&TEST celebró entre el 19 y 21 de octubre su XV edición de forma más que satisfactoria. Un programa muy completo, formado por dos workshops, tres keynotes, una lectura especial y 22 presentaciones, todo ello de muy alta calidad, adentró a los asistentes en las últimas tendencias, herramientas y técnicas de testing.

La Conferencia abrió sus puertas con dos tutoriales donde los asistentes trabajaron en grupos, alrededor de mesas, dando una perspectiva nueva a estas sesiones de cuatro horas de duración. El primero de estos tutoriales lo impartieron Bryan Bakker y Peter Wijnhoven, en el que explicaron cómo obtener un nivel de fiabilidad del software definido.
De forma paralela, tuvo lugar el segundo tutorial. Thomas Feldmann se centró en por qué testear el Internet de las Cosas es mucho más complejo que testear software o aplicaciones móviles.
Posteriormente, Neil Thompson impartió el keynote inaugural, bajo el título ‘Six schools, three cultures of testing? Future-proof by shifting left, down, right and/or up’, y dio paso a los tracks IoT Testing y Performance Testing. La jornada finalizó con la lectura especial de Peter Varhol, titulada ‘Famosos fallos del software embebido’. Varhol analizó seis publicitados fallos de software de las dos últimas décadas, y planteó un interesante debate acerca de si un testing eficiente hubiese aportado un diferente resultado.

Apuesta institucional

La segunda jornada arrancó con el keynote ‘Your world is my world – is it?’, de Els de Bakker y Wim van Veen, que explicaron su experiencia como AI-Practitioners a la hora de desarrollar una encuesta acerca de la excelencia de los entornos de testing. Durante esta clase magistral de 60 minutos, explicaron cómo su conjunto con desarrolladores y testers, les ha permitido obtener numerosos e interesantes puntos de vista acerca de las condiciones esenciales que contribuyen a un entorno exitoso.

Iniciados ya los preparativos de la 16ª edición

que se celebrará entre el 25 y el 27
de octubre de 2017

Durante el resto del día tuvieron lugar las presentaciones encuadradas en los tracks Test Management, Testing Techniques y QA Management, que incluyeron interesantes presentaciones como la de Ariel Cymberknoh, de Intel o la animada talk & discussion session de Mike Jarred y Paul Collins. La jornada se clausuró con una mesa redonda que, con la participación los ponentes de los keynotes y la dinamización por parte de los chairmans de la conferencia, derivó en un animado debate entre ponentes y asistentes.
El último día Gerie Owen impartió el tercer y último keynote de la conferencia, en el que revisó los factores relacionados con el pensamiento de grupo.
Para finalizar la Conferencia, los tracks Test Automation y Safety and Security, cada uno de ellos con tres presentaciones de gran calidad, aunque la audiencia mostró especial interés en la charla de Bruno Néstor Calvo, acerca del testeo del software de un vehículo espacial. Durante la clausura de la Conferencia el Comité Técnico entregó a Federico Toledo el Premio al Mejor Ponente.
QA&TEST ya ha iniciado los preparativos de la 16ª, que se celebrará en Bilbao los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera