Prosertek celebró en la Torre Iberdrola el 25 aniversario de su fundación
- Estrategia Empresarial
- 03-Octubre-2017
Varios de los directivos de Prosertek, durante la celebración.
El pasado viernes 15 de septiembre tuvo lugar el evento de celebración del 25 aniversario de la fundación de Prosertek; un acto en el que se recordaron los orígenes y evolución de la empresa. En la planta 24 de la Torre Iberdrola, con Gorka Elorrieta, director técnico, como presentador y conductor del acto, disfrutaron de las palabras de quienes fundaron la empresa, el director general, y de un invitado sorpresa, Emilio Duró.
En primer lugar, tomó la palabra Carlos Lasfuentes, presidente de Prosertek, que recordó cómo con 56 años decidió dar un vuelco a su carrera profesional y fundar la empresa con su hijo, Iñaki Lasfuentes.
Así nació Prosertek en 1992, como una empresa de fabricación de defensas a base de elastómeros, cuyo centro de trabajo en ese momento era un piso en Portugalete. Desde esos orígenes modestos, Prosertek ha pasado a tener clientes en 30 países y, además de las instalaciones en Bizkaia, dispone de sede en Miami, desde donde dan servicio a todo el continente americano (que ya supone el 30% de la facturación de la empresa).
Tras la intervención del presidente, tomó la palabra su hijo y cofundador de Prosertek, Iñaki Lasfuentes, que ostenta el puesto de consejero delegado. Recordó que Prosertek no deja de mirar hacia el futuro, para lo cual necesita trabajadores motivados, un mercado que aprecie su conocimiento y experiencia, un entorno social idóneo y una red de colaboradores externos comprometidos y profesionales. Todos estos puntos se cumplen, por lo que el futuro de Prosertek como proyecto vivo, dinámico y emergente parece garantizado.
Ricardo Hernani, director general de Prosertek, señaló que, después de 25 años, el día a día se queda en anécdotas y el verdadero poso, lo que queda en la memoria, son los valores que nos han traído hasta aquí: la pasión de quien comenzó el negocio y la perseverancia de quienes trabajan aquí.