Propuesta para las obras de saneamiento de Busturialdea

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, ha trasladado una propuesta al Consorcio de Aguas de Busturialdea para suscribir un nuevo convenio que planifique la gestión de las obras de saneamiento y fije los créditos que hagan posible acometer la última fase de las obras del saneamiento de Busturialdea. Oregi recuerda que “Gobierno vasco y Consorcio trabajan desde hace tiempo en las actuaciones que permitan un saneamiento adecuado de las aguas residuales y que sean compatibles con los valores ambientales que atesora la Reserva de la Biosfera de Urdaibai”.
Las actuaciones a ejecutar son el colector general de la margen izquierda de la ría de Mundaka, los tramos Sukarrieta-EDAR Lamiaran, Gernika-Lumo Busturia y Muxika-Gernika. El importe máximo previsto que compromete la Agencia Vasca del Agua es de 49.070.000 euros, que se reparten en cinco millones de euros para 2015; 13 millones para 2016; 15,5 millones para 2017; y 15,5 millones para 2018.
El Consorcio de Aguas de Busturialdea se comprometerá a aportar a su cargo los proyectos constructivos objeto del convenio, obtener los terrenos para la ejecución de las obras y ponerlos a disposición de la Agencia y reponer los servicios afectados no contemplados en el proyecto, así como obtener las licencias, autorizaciones hidráulicas y demás trámites administrativos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera