Pronutec desarrolla una solución para monitorizar en remoto la red eléctrica

Pronutec tiene más de 30 años de historia en el diseño y fabricación de equipos para la distribución eléctrica de baja tensión.

Pronutec, con la colaboración de Merytronic y Ariadna Grid, ha desarrollado una gama de productos para la monitorización remota de la red de distribución de baja tensión, ofreciendo soluciones compactas y globales para clientes de compañías eléctricas e industrias. Se ofrecen proyectos ‘llave en mano’ y personalizados para supervisar remotamente la red de distribución, sin importar el sistema de comunicación empleado.
La solución completa ofrece tres funcionalidades principales: monitorización online de la red de baja tensión, que permite la configuración de alarmas para facilitar el mantenimiento preventivo; análisis y optimización de la red, identificando cada contador del cliente con fase y línea de su centro transformador, y la detección automática de pérdidas.

Monitorización online, análisis y

optimización y detección de pérdidas


Además, dispone de una gama de productos para la supervisión avanzada de línea y conectividad automática, como la ‘Smart Fuse Switch’, una base con medida integrada y electrónica para la monitorización de la energía; un concentrador de datos que procesa la información proveniente de los ‘Smart Fuse Switch’, y un software de gestión de la red de baja tensión.
La empresa vizcaína Pronutec, que conforma el grupo Gorlan, está considerada como una de las empresas líderes en el sector de la fabricación y comercialización de bienes de equipo para la distribución eléctrica de baja tensión. Tras más de 30 años de historia se encuentra en proceso de expansión, con representación comercial en más de 60 países, y ha participado en diferentes proyectos de ‘smart grids’, como Bidelek Sarea, además de tomar parte en la marca Smart Grids Basque Country.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera