Producción ágil de muebles de oficina con Lantek
- Estrategia Empresarial
- 15-Septiembre-2016
Los fabricantes de muebles suelen ofrecer una extensa gama de productos para crear un espacio habitacional o de oficina, para laboratorios, hoteles, cocinas industriales o para la industria. Los clientes pueden elegir entre distintos productos estándares y sistemas modulares que combinan según sus necesidades.
Con el software de Lantek, los fabricantes tendrán a su alcance y a simple vista todos los procesos que intervienen en la transformación de metales en todo momento, desde la realización de presupuestos, la producción y la facturación, pasando por la adquisición, la gestión de remanentes, el almacenamiento y la administración de los materiales de embalaje.
“Algo siempre omnipresente son unos requisitos en constante cambio”, comenta Joseba Montoya, director de ventas para España y Portugal, poniendo el foco directamente en uno de los retos a los que se enfrenta el sector.
Los negocios no sólo deben responder a una fluctuación constante de la demanda de muebles personalizados, sino también a diseños parametrizados que permitan obtener productos estándares en diferentes tamaños y disposiciones, y todo ello en cantidades que varían desde una única unidad hasta la producción en serie. Además, muchos artículos son combinaciones fabricadas en metal con otros materiales, por ejemplo, para tapicerías de asientos o cubiertas. El software modular de Lantek ofrece a los fabricantes la libertad necesaria para, inicialmente, controlar de manera eficaz áreas individuales y, más adelante, ampliar toda su arquitectura TI de manera gradual, hasta llegar al concepto global de Lantek Factory.