Primeros pasos en el proyecto para la ampliación del Hospital de Alto Deba

Infografía del futuro pabellón hospitalario. Foto: Irekia

Osakidetza ha iniciado las obras de demolición del edificio que albergó las primeras instalaciones del Hospital de Alto Deba –en Arrasate (Gipuzkoa)– para construir, en el solar resultante, un nuevo pabellón de 7.000 m2 en dos sótanos, planta baja y cuatro alturas, que permita la ampliación del hospital de día médico-quirúrgico; la creación de una nueva unidad de digestivo, con el servicio de endoscopias; la apertura de un nuevo servicio de rehabilitación, y la integración de una sala de resonancia magnética dentro del Hospital. Además, se realizará una nueva base para el servicio de emergencias de Arrasate y se ampliará el área de consultas externas.

Ha comenzado el derribo del edificio que albergó las primeras instalaciones del centro hospitalario

Las labores de derribo se alargarán hasta el mes de marzo y se desarrollarán de forma que sea compatible con la actividad asistencial del hospital. El proyecto de ejecución de las obras, previo a la licitación y adjudicación de los trabajos, estará listo para el verano. 
El derribo del edificio antiguo y ampliación del bloque adyacente del hospital, que requerirá una inversión de 25 millones de euros, supondrá no solo la mejora de la atención asistencial de la localidad, de la comarca y del territorio de Gipuzkoa, sino también del entorno urbano y de la accesibilidad de la ciudadanía, porque contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo con 100 plazas.  

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera