Primera oportunidad laboral para 20.000 jóvenes

El Gobierno vasco promoverá la primera oportunidad laboral para 20.000 jóvenes a lo largo de esta legislatura, facilitando la inserción laboral de los jóvenes y articulándolo dentro del Plan de Empleo 2017-2020. Así lo afirmó la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en su intervención en la jornada Gazte Up, desarrollada en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto. En su comparecencia, la consejera afirmó que el empleo juvenil constituye “una prioridad en la parte final de una larga y dura crisis económica”.
En relación con la adquisición de experiencia laboral, la consejera afirmó que las mayores destrezas se consiguen a base de la experiencia continua que se vive junto a otras personas que participan en el mismo área de trabajo o empresa. Y en cuanto al relevo generacional, apuntó que la nueva esperanza de vida y los descensos demográficos que conoce Europa “son la oportunidad para que las nuevas generaciones se incorporen, aporten y protagonicen una positiva transformación social para el bienestar de todas las personas”.
Artolazabal explicó que el Gobierno vasco ha iniciado un nuevo impulso a la promoción del empleo juvenil al que dedicará cinco millones de euros para facilitar el trasvase del ámbito educativo al laboral, un puente en el que el emprendimiento constituye una de las claves para el avance social y económico.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa