Presentan la nueva herramienta financiera para proyectos de I+D y eficiencia energética

Más de 300 empresas participan en las jornadas convocadas por el Ejecutivo en los parques tecnológicos

Los consejeros Pedro Azpiazu y Arantxa Tapia presentaron la nueva herramienta financiera en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

Más de 300 representantes de empresas de la CAV han acudido a las distintas convocatorias del Gobierno vasco para conocer de primera mano la nueva herramienta de financiación con la que el Ejecutivo busca incentivar y facilitar nuevas inversiones por parte de las compañías y de los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
En la primera jornada, celebrada en el Parque Científico-Tecnológico de Zamudio, la consejera Arantxa Tapia señalaba ante 150 asistentes que el objetivo principal de esta herramienta es ayudar a que las empresas privadas inviertan en I+D y en proyectos de eficiencia energética, aspectos cruciales a día de hoy para la mejorar competitiva de la industria vasca. Por su parte, el consejero Pedro Azpiazu destacó la importancia de poner en valor “la fuerza y la unidad de acción público-privada entre el Gobierno y los distintos agentes económicos de Euskadi”.

Fondo público-privado
En este sentido, ambos departamentos se encuentran dando los primeros pasos para el futuro diseño y articulación de un nuevo fondo público-privado que mediante la participación o financiación de empresas contribuya a reforzar su anclaje en Euskadi.

El objetivo del Gobierno vasco es

que las empresas privadas
inviertan en I+D+i

El mismo mensaje fue transmitido en los encuentros mantenidos por representantes institucionales con 80 empresas guipuzcoanas y 60 alavesas, potenciales beneficiarias del programa. En concreto, este nuevo instrumento de financiación se dirige a empresas privadas, personas físicas o jurídicas, del sector industrial y/o de servicios conexos, a los centros tecnológicos y a los de investigación cooperativa adscritos a la RVCTI que tengan en marcha proyectos de I+D+i; de inversión en medidas destinadas a lograr mayor eficiencia energética; o proyectos de carácter científico-tecnológicos cuyo objetivo sea transformar los resultados de la investigación en productos y servicios de alto valor añadido.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera