Preocupación creciente por los datos privados

Ante las repetidas noticias sobre pérdidas y robos de datos y los casos de vigilancia que se suceden, la protección de los datos se ha convertido en una importante preocupación para empresas y ciudadanos.
Para conocer el alcance real Symantec ha realizado un informe sobre el ‘Estado de la privacidad’, donde concluye que un 78% de los usuarios españoles (frente al 57% de la media europea) considera preocupante que sus datos puedan no estar seguros y un 69% (frente al 59% europeo) ha experimentado problemas con la protección de los suyos en algún momento del pasado.
Estos ataques incluyen el hackeo de cuentas de correo o de perfiles en redes sociales, el robo de datos bancarios, la suplantación de la identidad online, los virus informáticos o la respuesta a estafas online o a correos electrónicos falsos. Como consecuencia, Symantec vaticina que los usuarios pronto comenzarán a ser más cautos a la hora de manejar su información personal online y se constatarán cambios en su comportamiento en la red.
De hecho, aunque el comercio online continúa creciendo, solo uno de cada cinco compradores en España lee los términos y condiciones antes de compartir sus datos y el 43% está dispuesto a compartir su email a cambio de obtener beneficios económicos (frente al 30% de los europeos). Por eso Symantec considera que es cuestión de tiempo que la preocupación por la seguridad provoque una reducción de determinadas actividades.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera