Premio para la recogida de papel y cartón en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido el premio ‘Pajaritas Azules 2017’ por su excelencia en la recogida selectiva de papel y cartón, que organiza y entrega por primera vez Aspapel, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón.
La evaluación se lleva a cabo en base a 21 indicadores, que se agrupan en cinco bloques: recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación y resultados y trazabilidad hasta reciclaje final. Cada indicador se valora según los baremos establecidos, pudiendo obtenerse una puntuación máxima de 100 y el Ayuntamiento de Bilbao ha sido reconocido con dos pajaritas azules.
Los municipios que cada año alcanzan altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón obtienen ahora un especial reconocimiento, con un baremo objetivo que se traduce en una, dos o tres Pajaritas Azules. En esta ocasión han sido 29 las entidades locales reconocidas y en función de sus resultados, en los años sucesivos, mantendrán, incrementarán o perderán las pajaritas obtenidas.
El Consistorio bilbaíno ha querido compartir el galardón con todos los vecinos de la Villa “por ser ellos los que, con su concienciación y esfuerzo en el cuidado del medio ambiente, han conseguido este reconocimiento”. En Bilbao hay 1.143 contenedores de papel y cartón (uno por cada 301 habitantes) que en 2016 recogieron 11.800 kilos de este residuo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera