Polypal liderará desde Bizkaia la expansión internacional de la marca

Desde Iurreta se liderará la expansión mundial de la marca Polypal.

La empresa Permar, Sistemas de Almacenaje ha anunciado que este mes de mayo ha pasado a denominarse Polypal Storage Systems y que fabricará y distribuirá en exclusiva para todo el mundo las estanterías y sistemas industriales de almacenaje Polypal, una de las marcas del sector en Europa.
La compañía española, que forma parte del Grupo Whittan, ha sido la escogida por la matriz para liderar en todo el mundo la expansión de la marca Polypal, creada en 1963 e introductora en Europa de los primeros sistemas de almacenaje paletizados; es decir, las grandes estanterías industriales utilizadas para almacenar mediante palés. Esta decisión se enmarca dentro de un ambicioso plan de expansión internacional que supondrá que la fábrica de Iurreta (Bizkaia) incremente su producción en un 30% en los próximos cinco años.
Según destaca José Ramón Palacio, director general de Polypal Storage Systems, “que el Grupo Whittan nos haya escogido para liderar la expansión internacional de la marca Polypal nos da un importante impulso y demuestra la confianza que nuestra empresa matriz tiene en nosotros, no ya solo como fabricantes, sino también como gestores”.
Las instalaciones de Iurreta acogerán, además, la sede central de la compañía que hasta ahora estaba ubicada en Reino Unido. Desde la misma, se coordinarán todas las actividades de las filiales europeas en Francia, Bélgica, Alemania y Países Bajos.

La fábrica de Iurreta incrementará

su producción un 30% en cinco años

En las instalaciones de la empresa, en las que trabajan ma?s de 150 empleados, se fabrican estanterías de alta tecnología que se comercializaban en España con la marca ‘Permar’ y en el resto de Europa con la marca ‘Polypal’. Con esta nueva estructura empresarial, se va a unificar toda la producción bajo la marca Polypal, conservando íntegramente las características del producto que hasta ahora se vendía con dos marcas diferentes. Este cambio hace que, según el director general de Polypal, “pasemos de ser una empresa que fabricaba para toda Europa, pero comercializaba solo en España, a ser una empresa paneuropea que mantiene su fabricación en España, pero vende directamente en todo el mundo”. Polypal prevé también crear entre 20 y 30 nuevos puestos de trabajo en cinco an?os.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera